PRINCIPIOS

Nuestra  institución  estará orienta por el Proyecto  Educativo Comunitario (PEC), los planes de estudio, horarios, asignación académica, calendarios, proyectos productivos y trasversales, que son los pilares fundamentales  que sostienen, generan y fortalecen el plan de vida. 

Estará orientada por la ley 115 de 1994, lo que establece el decreto 804 de 1995, que fortalecen nuestro “proyecto comunitario” y se cuenta con los principios de: integralidad, diversidad étnica, Autonomía, participación comunitaria,  interculturalidad, flexibilidad, progresibidad, solidaridad, cosmovisión y el Nasa Yuwe.


Una institución que fomente la diversidad productiva a  través de la enseñanza, la socialización del saber de los mayores, la investigación, métodos y técnicas que garanticen el  equilibrio ambiental, el consumo y la comercialización de los productos como parte fundamental en la formación de los educandos.

La institución promueve los elementos culturales de la cosmovisión nasa para la protección de la diversidad étnica, la identidad, incentiva y motiva la convivencia interfamiliar y comunitaria.